viernes, 23 de junio de 2017

BILBILIS Y EL DR. MANUEL MARTÍN-BUENO


A pesar del poquito tiempo que tengo entre semana no podía faltar a la cita ya que era el último día.

Mi amiga Mari Cruz Soriano, clausuraba sus Charlas con Valor en el hotel Silken Reino de Aragón. Charlas patrocinadas por la Caixa, QuéRadio, Telefónica y El Hotel Reino de Aragón que se hacen cortas, muy enriquecedoras que llegan a su fin esta temporada.
Allí pude reconocer caras conocidas que siempre acompañan a Mari Cruz Soriano, Carmen Corral, Enrique Lafuente (emocionado con sus fotografías y disfrutando del momento) Corita Viamonte (gran artista y compañera algunas veces en el Teatro Lírico) y compañeros como Pilar Sancerni, Raul Marqueta, el político Domingo Buesa (muy involucrado en la cultura) y Fernando Vallejo Agreda.

Gran emoción al volver a ver Mari Cruz, espléndida y simpática como siempre. Una mujer fuerte, con carácter, que derrocha sensualidad y seguridad cuando habla, gran periodista, una mujer con gran carisma, y muy luchadora. Mujer a la que he admirado desde pequeña, cuando salía en la televisión y mis padres me mandaban callar para poder escuchar esa preciosa música que interpretaba con su piano.
Su defensa cultural por nuestra tierra llega a sorprenderme, es “una maña más”. Su gran interés por conocer nuestro patrimonio cultural y que sea promocionado, es evidente, hace llamamiento a políticos junto con el Dr. Don Manuel MartÍn-Bueno, para que se invierta más presupuesto aquí, en nuestro Aragón, rico en patrimonio y cultura, pero poco conocido. Reivindica su promoción.

Una de las carreras universitarias que le hubiera gustado estudiar a nuestra querida periodista sería la de Arqueología. 
Al expresarse podemos ver verdaderamente que es un tema que le apasiona, y puede presumir de estar muy bien documentada. Así es como comienza, tomando las riendas de la entrevista al Dr. Martin-Bueno, toda una eminencia. Una persona tranquila, divertida y con una cultura desbordante. Comienza a narrar sus aventuras (destaco su gran humildad) descendiendo a las profundidades del mare Nostrum rescatando tesoros en la ensenada de Getares. Después, recorrimos las calles de Bílbilis (Calatayud) compartiendo con los ciudadanos del Imperio Romano sus quehaceres cotidianos. Haciendo una conversación de lo más amena, y discurriendo el tiempo de forma rápida gracias a su ingenio y creatividad.
Al llegar al final de la entrevista la conclusión, para mí es, que nuestro legado cultural es la herencia por la que debemos de luchar, promocionando en grado máximo y dando a conocer muchísimo más Aragón.
Os dejo con unas foticos del momento:

  


Esperemos que a partir de Septiembre podamos seguir disfrutando de nuevo de dichas charlas.
Y ahora a descansar, besicos cos cos
!Buenas noches!
Os dejo un pequeño vídeo de la entrevista.